“Esto va en serio”: Juan Sutil busca comprar un canal de TV y entrar directo en los medios
Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que esta semana vio alargado su periodo al mando del empresariado chileno “hasta que la Convención Constitucional acabe con su trabajo”, planea comprar un canal de TV, además de otros medios de comunicación.
Así lo informó este domingo el Diario Financiero, hablando del “plan silencioso” que hace bastantes meses tiene a Sutil en conversaciones con dueños de estaciones televisivas, donde aseguran que La Red y CNN Chile corren con ventaja, pese a que desde la estación de Víctor Gutiérrez descartan conversaciones.
“Según revelan de su entorno, esta idea nace por una preocupación personal pues, a su parecer, los contenidos de prensa de algunos canales son ‘a veces sesgados’. Esto lo pretendía concretar en marzo, cuando saliera de la CPC, pero es probable que se postergue un par de meses, dado que esta semana la confederación aplazó su salida para julio”, aseguró el medio.
[Te puede interesar] CPC anuncia que mandato de Juan Sutil se extenderá hasta que Convención termine su trabajo
[Te puede interesar] Juan Sutil será formalizado por cuasidelito de lesiones tras capotar helicóptero en 2017
De acuerdo a sus cercanos, citados en el reportaje “independiente cuál sea el canal, medio o figura, esto va en serio”. Cuando ellos le hacen ver su marcada tendencia de derecha, Juan Sutil las desestima, dando ejemplos como Fox en Estados Unidos, El Líbero en Chile, Radio Pauta (este es propiedad de la Cámara Chilena de la Construcción) e incluso el diario El Siglo, ligado al Partico Comunista que, pese a que sus dueños tienen esa tendencia, logran que las informaciones no sean sesgadas, según él.
“En todo caso Juan no quiere armar un canal para promover ideas de derecha únicamente, ni ser caja de resonancia de una forma de pensar”, reconoció una persona anónima citada, mientras que otro declara que “suele recordar y poner como ejemplo de buen periodismo el trabajo que hacía Raquel Correa”.
La idea de Juan Sutil es tener un canal de TV con una fuerte dirección hacia lo noticioso y el debate, dejando de lado la cultura, entretención y áreas dramáticas, si llega a concretar su deseo.