
Jackson a Seremi por cuestionamiento a test de drogas de Boric: "No tendrán pudor en mentir"
Con evidente molestia reaccionó Giorgio Jackson luego de los dichos de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, quien este martes cuestionó el test antidrogas de Gabriel Boric tomado en la misma semana en que lo confirmaron como caso de coronavirus.
Lo anterior luego de que la autoridad sanitaria asegurara que la toma de muestra antidrogas del candidato de Apruebo Dignidad no se declaró en la entrevista epidemiológica de su diagnóstico de COVID-19, ya que el test por sustancias ilícitas se realizó en el contexto de sus primeros síntomas derivados de su contagio del virus.
Paralelamente, la Seremi cuestionó que a quienes tomaron la muestra no los declararan "contactos estrechos".
La declaración de Balich hizo reaccionar al parlamentario, quien a través de su cuenta de Twitter fue categórico al respecto.
"Es realmente vergonzoso y muy lamentable que el gobierno insista, sin pudor alguno, en intervenir en estas elecciones a pocos días", dijo.
Y agregó que "en este caso, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, anunciando que la toma de muestras de Gabriel Boric para hacerse el test antidroga habría sido sin declarar el contacto estrecho. Los mismos protocolos de la Seremi dicen que el personal de salud, mientras esté en sus funciones, con todo los resguardos que tienen, no son contacto estrecho. Este gobierno supera todo límite con las mentiras, con la desinformación y con el intervencionismo electoral”.
[Te puede interesar] ONU y críticas de la derecha a Bachelet por apoyo a Boric: "No tenemos comentarios"
La versión de la Seremi
Pese a la molestia en el comando por la indagatoria derivada del contagio de coronavirus del parlamentario magallánico y de la reacción del estrecho colaborador del presidenciable, la Seremi de Salud emitió un comunicado intentando aclarar la situación.
"En relación al sumario sanitario realizado a Gabriel Boric, tras la notificación de examen positivo para Covid-19, el 3 de noviembre, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició una investigación epidemiológica la cual concluyó que existieron conductas de riesgo para la salud pública", sostuvo.
Posteriormente, apuntaron al "no uso o uso inadecuado de mascarilla y falta de distancia física en diversas actividades con alta afluencia de público, incluyendo el evento de lanzamiento de su programa de gobierno, lo que generó un exposición y riesgo de contagio a 69 personas calificadas como contactos estrechos por la autoridad sanitaria".