Andrés Roccatagliata renuncia a la gerencia general de ENAP por "motivos personales"
El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Andrés Roccatagliata, presentó su renuncia a la compañía, la cual se hará efectiva a partir del 28 de febrero de 2022.
Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente de ENAP, Fernando Massú, informó sobre esta decisión que fue “debido a motivos personales”.
Así también, el propio Roccatagliata se dirigió a sus colaboradores para abordar su dimisión, reiterando a través de una carta las razones detrás de la “meditada decisión” que son “de carácter estrictamente personal”.
[Te puede interesar] Zonas de sacrificio: Ejecutivos de ENAP arriesgan hasta 5 años de cárcel por contaminación
Según el ingeniero comercial, sus motivaciones “obedecen a la convicción de haber cumplido con la tarea que se encomendó, dejando a la empresa en un muy buen pie para asumir los grandes desafíos que se vienen, los que sin duda, representan una enorme posibilidad de crecimiento para ENAP, si se enfrentan de la manera adecuada”, según recoge Radio ADN.
En ese sentido, enumeró dos objetivos principales al momento de asumir su cargo: “Primero y más importante, recuperar el buen rumbo de la empresa (…) El segundo, fue agradecer de esta forma todas las oportunidades que Chile le ha brindado a una familia de inmigrantes de la cual vengo”.
“Para mí ha sido un gran honor y un privilegio haber sido parte de esta empresa, haberla liderado durante estos casi cuatro años y con el trabajo de todos y todas dejarla en una excelente posición para enfrentar los próximos 30 años, periodo en el cual ENAP tiene la misión de alcanzar la carbono neutralidad”, cerró en su carta.