Corte de Apelaciones ordena detención de liquidador de quiebra de Universidad del Pacífico
La Justicia emitió una orden de detención contra Carlos Parada, liquidador de quiebra de la Universidad del Pacífico, quien está imputado por negociación incompatible y ventajas indebidas.
La orden responde a que, hace cuatro días, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió modificar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en su contra por la de prisión preventiva, según detalló Radio Biobío.
[Te puede interesar] Rector de la Universidad de Chile: “No me compete valorar candidaturas políticas”
De acuerdo a los antecedentes conseguidos por la Fiscalía Metropolitana Oriente en el caso, Parada habría incurrido en el delito de negociación incompatible al ser un "demandante clandestino" al momento en que el 25° Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de la casa de estudios.
Además, Parada habría incurrido durante el proceso en dar ventajas indebidas a Alfonso Vásquez a través de las inmobiliarias Paseo San Damián y Abundancia, según información respaldada por el Ministerio Público con mensajes, llamadas, declaraciones y datos bancarios.
Internación de Carlos Parada
Desde la defensa del acusado informaron a El Desconcierto que mientras se realizaban los trámites destinados a concretar la medida cautelar el pasado viernes, este sufrió una grave descompensación médica con pérdida de conciencia, hecho que obligó a su traslado a un recinto asistencial, lugar donde se encuentra actualmente internado y sometido a una serie de exámenes para determinar su diagnóstico con precisión.
La defensa del imputado informó al juzgado, acompañando los informes médicos respectivos, además de un escrito en que se le pone a disposición del tribunal a fin de que se adopten las medidas necesarias, atendida su hospitalización.
"Reiteramos la disposición del señor Parada respecto de colaborar con la investigación y cumplir los dictámenes de la justicia, siendo lo ocurrido una situación de salud imposible de prevenir", indicaron los abogados de Parada.