Periodista Mauricio Weibel revela acta de afiliación del padre de Kast al partido nazi

Periodista Mauricio Weibel revela acta de afiliación del padre de Kast al partido nazi

Por: Canal Cero | 01.12.2021
Luego de múltiples versiones que daban cuenta del pasado nazi de Michael Kast, padre de José Antonio, candidato presidencial republicano, el periodista Mauricio Weibel encontró el documento oficial que confirma la militancia en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP).

Luego que Gabriel Boric, en el pasado debate presidencial, hiciera referencia al pasado nazi de la familia de José Antonio Kast, el periodista Mauricio Weibel reveló el documento oficial que confirma esta tesis.

El aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, interpeló al líder de la ultraderecha por su posición frente a la crisis migratoria. “Migrar es un derecho y a veces también es una tragedia. Tu padre mismo fue un migrante después de haber combatido en el ejército nazi”, lanzó.

Lo de Boric hacía referencia a Michael Kast, padre del republicano, quien escapó de Alemania luego que ese país perdiera la Segunda Guerra Mundial y se desmantelara el régimen nazi de Adolf Hitler.

[Te puede interesar] VIDEO| Inmigrante nazi y Panamá Papers: El momento que Boric sacó de sus cabales a Kast

[Te puede interesar] VIDEO| A José Antonio Kast no lo quieren en Temuco: "Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a funar"

El documento presentado por Weibel muestra la militancia del padre de José Antonio Kast en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) en 1924, en medio del liderazgo de Hitler.

Un reportaje de The Clinic sobre el libro "A la sombra de los cuervos" del periodista Javier Rebolledo, da cuenta de la participación de Michael Kast en misiones junto a Hitler como la invasión a Rusia y otras en Crimea, Austria e Italia.

Además, reveló que los padres de José Antonio Kast lograron evitar ser enjuiciados por los crímenes del régimen nazi, luego de la ayuda que otro oficial alemán, Erik Wünsch, quien colaboró en el escape a Chile, logrando afincarse con posterioridad en la localidad de Buin.

Información que la misma familia Kast habría revelado en el libro “Misión de Amor”, donde Olga Rist, madre del líder de la ultraderecha chilena, cuenta cómo fue el escape a Chile tras a participación de su marido en el ejército nazi.

https://twitter.com/mauricio_weibel/status/1466070059114119170