VIDEO| Gabriel Boric se defiende ante acusación: “Yo no he acosado jamás a nadie”
Gabriel Boric salió a dar su versión, luego que, durante esta semana y a pocos días de las elecciones presidenciales, resurgiera una acusación de un eventual acoso sexual en su contra que habría cometido hace unos años atrás.
De acuerdo a lo publicado por El Líbero, la denuncia contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, que fue validada por dos candidatas a diputadas del FA, desapareció de las redes.
Al respecto, Boric, en entrevista con Rafael Cavada en CHV, indicó que “cuando uno es candidato, se debe ser consciente que estamos siendo juzgados al más alto escrutinio”.
[Te puede interesar] Nicaragua: Boric invita al PC a retractarse y Teillier “acatará” su política exterior
[Te puede interesar] Ministra de la Mujer dice que denunciante de Boric "va a recibir el apoyo de Sernameg"
“Respetando a las personas involucradas, no tengo nada que ocultar y estoy abierto a cualquier tipo de investigación. Ahora, no basta sólo con alegar inocencia, sino que se debe estar dispuesto a ayudar a la investigación”, añadió.
En ese sentido, dijo tajante que “yo no he acosado jamás a nadie. Pero insisto, no basta que sólo lo afirme, en estos temas sensibles uno debe darle a la persona que acusa, todas las garantías para que dé su punto de vista. Por eso, estoy disponible para la investigación”.
Conductas anteriores
Gabriel Boric también se refirió a lo que pudo haber hecho cuando era más joven, reconociendo que pudo haber tenido comportamientos que ahora son considerados como inapropiados.
“Nosotros siempre debemos tener autocrítica con conductas del pasado, pues fuimos criados en una cultura machista. He revisado mi comportamiento y he tenido actitudes y hasta frases machistas que el día de hoy son inaceptables. Para poder mejorar, hay que saber reconocerlo”.
“El 2010, en mi época universitaria debo haber hecho comentarios y chistes inapropiados. Por eso siempre tengo autocritica a mi conducta”, añadió.
Finalmente, y sobre la acusación en sí, dijo que “nunca hubo una denuncia formal, ni en la FECH ni en ninguna parte”.