La UC queda como líder momentáneo del torneo y la U se acerca peligrosamente al descenso
Universidad Católica se colocó momentáneamente como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al derrotar con propiedad este jueves por 4-0 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 30ª fecha.
Decimoctava victoria de la temporada para el elenco de la franja, que escaló a la cima de la tabla con 56 puntos y presenta una ventaja de una unidad sobre Colo Colo, ahora segundo, aunque los albos deben jugar el sábado ante Santiago Wanderers en Macul.
En tanto, los ’Pumas’ sintieron algunas ausencias claves en el once, como el arquero Ignacio González, el mediocampista Eduard Bello y el goleador Tobías Figueroa, luego que la Seremi de Salud determinara el miércoles enviar a cuarentena a 10 integrantes del plantel profesional, luego que un futbolista diera positivo por coronavirus.
[Te puede interesar] Selección Chilena: Estas son las sorpresas de Lasarte para la Roja en Clasificatorias
Los goles fueron anotados por Diego Valencia (12), Fernando Zampedri (67 y 92) y Marcelino Núñez (70).
Por la jornada 31 del torneo, el ahora líder recibirá el domingo 7 de noviembre a Universidad de Chile en el Clásico, mientras que el CDA será local el lunes 8 ante Deportes La Serena.
La U se hunde cada vez más
Universidad de Chile se sigue hundiendo en la tabla y se estacionó solo un lugar por sobre la zona de Promoción al caer sobre el final por 1-0 en su visita a Ñublense, en partido jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ y válido por la 30ª fecha del Campeonato Nacional 2021.
Noveno partido consecutivo sin ganar para el elenco colegial, con seis derrotas seguidas, que lo deja en el decimocuarto puesto de la clasificación con 34 puntos, solo tres sobre el 15º y el que está jugando la Promoción: Curicó Unido.
En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán saltaron hasta la octava posición con 37 unidades, quedando a solo una unidad del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Everton).
El momento clave del choque en el sur arribó a los 86’. Codazo infantil de Ramón Arias sobre Nicolás Guerra dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
El capitán Nicolás Vargas se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate hacia la derecha de De Paul, quien se lanzó hacia el otro costado.
Por la jornada 31 del torneo, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica el domingo 7 de noviembre, mientras que Ñublense será forastero ante O’Higgins el mismo día.