martes 31 de marzo de 2026

VIDEO| Gonzalo de la Carrera y polémica frase donde condena las dictaduras, salvo Pinochet

La noche de este jueves se llevó a cabo un debate de candidatos a diputados por el Distrito 11 en CNN Chile, donde el aspirante del Partido Republicano aseguró que condena “todas las dictaduras”, pero según él, relativizando la de Pinochet. “Hay que considerar un contexto: Sin Allende no hay Pinochet”, aseguró en pantalla.

29 de octubre de 2021 - 00:00

Gonzalo de la Carrera, candidato a diputado del Partido Republicano por el Distrito 11, causó gran polémica en la opinión pública, al descartar que el periodo liderado por Pinochet en el país haya sido una dictadura.

Así lo dejó claro en el debate televisivo de aspirantes al Congreso en CNN Chile, donde el excandidato a alcalde por Las Condes causó gran sorpresa, incluso en su entrevistador Daniel Matamala.

Condeno todas las dictaduras, pero la de Pinochet fue un gobierno militar. Durante un tiempo fue un gobierno totalitario que cedió el poder”, comenzó diciendo.

Visiblemente sorprendido, el periodista le preguntó “¿condena todas las dictaduras, pero no la de Pinochet?”.

Ha sido la única vez que un llamado dictador se somete a un plebiscito y entrega el poder con un país mejor. Condeno todas las violaciones a los derechos humanos, pero creo que hay que considerar un contexto: Sin Allende no hay Pinochet”, cerró Gonzalo de la Carrera.

Embed

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
yo te propongo: bachelet revela que idea de dirigir la onu fue propuesta por expresidente pinera

Las más leídas

Te Puede Interesar