Este sábado fue entregado a la opinión pública el informe 60 de ICOVID Chile, que lideran equipos de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
ICOVID Chile: Reportan “alza sostenida” de casos y aumento de hospitalizaciones
El reciente reporte involucra datos obtenidos hasta el pasado 9 de octubre, donde se evidenció una “alza sostenida” de personas contagiadas con COVID-19.
El informe revela que el indicador de carga a nivel nacional subió a 4,88 casos nuevos por 100 mil habitantes; lo que implica un aumento del 30,3%, en relación a la semana anterior cuando este indicador era de 3,75.
Caso niños haitianos: gobierno conforma equipo de trabajo con los tres poderes del Estado para encontrarlos
"Ministro Quiroz no es ni Dios ni Virgen": La crítica de Cicardini tras avance de la Ley Miscelánea en Senado
Serán 9 las comunas afectadas: lo sectores donde serán los cortes de luz en Santiago hoy jueves 18 de junio
Por su parte, el docente de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile e integrante del equipo ICOVID, Eduardo Engel, dijo que “el número de casos nuevos sigue siendo relativamente bajo, pero preocupa que venga creciendo cinco semanas consecutivas”.
Engel agregó que “el incremento sostenido de casos nuevos comienza a reflejarse en un mayor número de hospitalizaciones aunque no se percibe en los indicadores de ocupación UCI y decesos”.
Otro de los indicadores que experimentó cambios es la tasa de transmisión (R efectivo) subió de 1,087 a 1,162 durante la última semana a nivel nacional, lo que según los investigadores indica que “la epidemia se encuentra en etapa de expansión”.