Emilia Schneider por ataque transfóbico:

Emilia Schneider por ataque transfóbico: "Basta ya de que nuestras vidas importen menos"

Por: turno | 15.10.2021
La candidata a diputada de Comunes y activista trans se refirió al ataque que sufrió Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis "Amanda Jofré", expresando que es necesario “construir desde la base una sociedad libre de odio” e hizo un llamado a promover una ley antidiscriminación "con prevención integral real".

Emilia Schneider, activista LGBT+ y candidata a diputada por el distrito 10 por el partido Comunes, manifestó este viernes su repudio a los ataques transodiantes que sufrió Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis "Amanda Jofré", que terminó con diversos golpes y quemaduras durante la madrugada del 9 de octubre.

La también expresidenta FECH hizo un llamado a terminar la impunidad frente a los ataques por parte de los poderes del Estado, las instituciones y sus sectores políticos. “Basta ya de que nuestras vidas, las de las diversidades y disidencias sexuales sean menos importantes”, declaró Schneider.

[Te puede interesar] Sindicato de trabajadoras sexuales trans denuncia brutal ataque contra su presidenta

Los hechos a los que se refirió Schneider ocurrieron en las comunas de Recoleta e Independencia e incluyeron una serie de insultos transfóbicos emitidos mientras la dirigenta Alejandra Soto era atacada por tres hombre con golpes, cortes y rociada con parafina para luego ser prendida con fuego.

Tenemos que tomar medidas”, indicó la postulante al Congreso y agregó que durante años diversas organizaciones sociales y activistas de la diversidad sexual han levantado propuestas por una ley antidiscriminación con prevención integral real, con una manera de sancionar crímenes de odio y con “medidas educativas como una educación sexual integral para construir desde la base una sociedad libre de odio. Tenemos la disposición de avanzar, pero basta ya de silenciarnos”, finalizó.