Guevara renuncia a su cargo de delegado tras investigación por conflicto de interés
A eso de las 17:00 horas, la administración de Sebastián Piñera anunció la salida de su equipo de colaboradores del delegado presidencial de la Región Metropolitana (RM), Felipe Guevara, quien presentó su renuncia al cargo en medio de un sumario en su contra que lo vincula a un presunto conflicto de interés.
Específicamente, el alejamiento del Ejecutivo de Guevara se produjo horas después de que La Tercera transparentara la decisión de Contraloría de abrir un sumario contra el exintendente por un eventual conflicto de interés asociado a la adjudicación millonario contrato por sobre $ 6.770 millones a su hermano, Matías Guevara.
[Te puede interesar] Contraloría abre sumario contra delegado Felipe Guevara por posible falta a la probidad
De acuerdo a lo que publicó este medio, el objetivo de la indagatoria es establecer por qué se siguió adelante con la adjudicación de las obras de construcción de la primera etapa del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de La Granja, en circunstancias de que lo que correspondía hacer era anular el contrato que beneficiaba a la empresa constructora Lima y a Matías Guevara.
Respecto de la denuncia contra Guevara, fue el gobernador de la RM, Claudio Orrego, quien hace un par de semanas pidió a la Contraloría investigar los hechos vinculados a la construcción del polideportivo.
En este sentido, el también militante de la Democracia Cristiana apuntó a la responsabilidad del exintendente Guevara en la licitación de la Municipalidad de La Granja que dispone de más de 4.000 millones de pesos de financiamiento del gobierno regional, cuyo origen es el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.