VIDEO| Baradit y suspensión de sesión de la Convención: “La persona que impidió sesionar fue Sebastián Piñera”
Los 155 constituyentes aún siguen muy molestos tras de tener que suspender la primera sesión con miras a una nueva Constitución, debido a que el palacio del ex Congreso no contaba con la tecnología adecuada y solicitada para empezar a trabajar, luego de la instalación de la Convención.
Y para la gran mayoría de ellos, la administración de Sebastián Piñera es la responsable, debido a que hubo varios meses para tener todo disponible para darle curso al inicio de la instancia, pero pese a eso, no había las condiciones mínimas para poder sesionar como corresponde.
Así lo reflejó el constituyente Jorge Baradit, quien comentó esta contingencia en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red y respondiéndole a su par Ruggero Cozzi Elzo, quien apuntó a la mesa dirigida por Elisa Loncon por lo sucedido este lunes.
[Te puede interesar]: Universidades públicas ofrecen a la Convención Constitucional todas sus sedes "de Arica a Puerto Williams"
“Tu sector, que es minoría, no entiende lo que se está viviendo en este proceso y que, por su incapacidad de relacionarse, resultó realmente irrelevante en este primer día de votaciones”, comenzó.
“No entienden por qué este país estalló como estalló y la razón por la que hay mayoría para tratar en tabla lo de los presos políticos, es porque es un dolor presente en el 80% de Chile que tú no representas. La mayoría entiende que sí es un tema y que es inconcebible que haya gente joven, con la vida cortada, sin tener un juicio justo, sólo por protestar contra este gobierno”, añadió.
En ese sentido, Jorge Baradit recordó que “el día 19 de octubre del 2019, todos los que estábamos en este proceso, sabíamos que el Presidente Sebastián Piñera debía renunciar. No puede dirigir un proceso tan relevante para la historia de Chile, que detesta lo que está ocurriendo y que nombró como 'enemigo poderoso' a quienes empujaron este proceso”.
“Nosotros estábamos dispuestos a sesionar en sillas en el patio, porque la gente quiere que trabajemos, pero la persona que impidió eso fue Sebastián Piñera, a través del ministro (Juan José) Ossa y el señor (Francisco) Encina”, cerró el escritor y constituyente.