Luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmara que este jueves se darán a conocer los cambios de criterios en el Plan Paso a Paso, su par de Economía, Lucas Palacios, dio algunas luces de lo que será.
Ministro Lucas Palacios da luces del nuevo Plan Paso a Paso: Más aforo en recintos comerciales
Esto, porque se refirió a lo que concierne a su ámbito, en donde se permitirá un mayor aforo en centros comerciales y afines.
[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso será modificado este jueves: Ministro Paris dará a conocer los cambios tras reunión con distintas agrupaciones
“El aforo incorporó al cliente y a quienes atienden y eso en recintos pequeños genera un impacto negativo”, dijo en Radio Pauta, dejando entrever que se aumentará el número de personas al interior.
De Los Ángeles a Lampa: los municipios que han entregado recursos públicos para financiar actividades de rodeo en 2026
Madre pidió viajar con hija sin autorización del padre que debía pensión: Juzgado le permitió hacerlo por 2 años
Crisis económica en Fiestas Patrias: 70% de los chilenos decidió no ir a fondas y sólo hacer asado
Además, se refirió a la comentada propuesta del Colegio Médico, en relación al cambio de criterios, valorando la necesidad de volver a la presencialidad en los colegios.
“Destaco que hayan puesto como prioridad a los niños, para que vuelvan a clases. Creo que esto va a provocar un cambio en el Plan Paso a Paso”, adelantó.
Finalmente, el ministro Palacios se refirió a la forma en que su sector debe enfrentar la crisis. “Necesitamos una mayor inversión, para la creación de nuevos empleos (…) No nos quedamos tranquilos solo con un crecimiento fuerte este año”, adelantó.
“Tenemos la mayor competitividad de América Latina, pero no podemos simplemente compararnos con nuestros vecinos, nosotros queremos ir más allá”, cerró.
https://twitter.com/Pauta_cl/status/1407320693692375042