Recitales en pandemia: Foo Fighters repletó el Madison Square Garden con público vacunado contra el COVID-19
Este domingo 20 de junio, el famoso Madison Square Garden de Nueva York volvió a llenarse de personas que disfrutaron de un show musical luego de casi un año y medio. Foo Fighters fue la banda encargada de reventar el recinto.
Este es el primer recital con aforo completo que se da en una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos por la pandemia, por lo que sólo se permitió el ingreso a fanáticos que ya hayan recibido sus dos dosis de vacuna contra el COVID-19.
La banda liderada por Dave Grohl no aguantó la emoción sobre el escenario, donde el vocalista que fue miembro de la mítica banda Nirvana, comentó todo lo que han debido pasar en este año de pandemia, junto al dolor que aún lleva el mundo.
[Te puede interesar]: Roberto Trujillo, productor y músico que triunfa en las grandes ligas: "Mi abuelo es mi máxima inspiración y ejemplo"
Y si adentro la explosión musical era grande, afuera no sucedía algo distinto, pero no de felicidad, sino de rabia. Esto, porque cientos de personas anti vacunas se reunieron para protestar por una medida que, según ellos, es discriminatoria.
Con letreros con mensajes como “Que no te controlen”, “Prefiero mi inmunidad a la vacuna” o “Vacuna = Muerte”, las personas se enfrentaron con la policía e intentaron agredir a los fanáticos de Foo Fighters que llegaban al recinto.
Según las autoridades locales, este tipo de eventos podrían empezar a repetirse si no se observan brotes de coronavirus entre los asistentes, siendo una luz de esperanza para una industria, sobre todo en Chile, completamente abandonada a su suerte, sin ayuda de las autoridades.
Es de esperar que estos eventos puedan arribar a nuestro país, en la medida que los casos vayan bajando y avance el proceso de vacunación en nuestras fronteras.
https://www.youtube.com/watch?v=Q1_Xxu1Qf8c