El 15° Juzgado de Garantía de Santiago informó que, teniendo presente la declaración del próximo lunes 21 de junio como feriado, se resolvió la reprogramación de las audiencias fijadas para ese día en la causa 3143 – 2018, en la cual se investigan presuntas irregularidades en la municipalidad de San Ramón.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Feriado de este lunes obliga a cambiar de fecha la formalización del alcalde de San Ramón
El 15° Juzgado de Garantía de Santiago había fijado la audiencia contra Miguel Ángel Aguilera para este lunes 21 de junio, pero este jueves fue declarado feriado por el Día Nacional de los Pueblos Originarios.
[Te puede interesar]: Miguel Bustamante, candidato a alcalde por San Ramón: “Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera”
De esta manera, la formalización de la investigación de los imputados Miguel Ángel Aguilera Sanhueza y Daniel García Vega, además de la solicitud de sobreseimiento definitivo efectuada por la defensa del jefe comunal, quedó fijada para el 26 de julio de 2021, a las 09:30 horas.
En la misma audiencia se llevará a cabo la revisión de prisión preventiva del imputado José Miguel Zapata Vergara y, además, se discutirá la incompetencia del tribunal solicitada por las defensas de los imputados Zapata Vergara y Aguilera Sanhueza.
Lo que debes saber
Fondas Parque O'Higgins este sábado 19: horarios, artistas y Parada Militar
Judicial
Mujer sufrió graves lesiones y vio morir a su madre en accidente: Empresa de camión y conductor deberán pagarle $90 millones
En corto
De Los Ángeles a Lampa: los municipios que han entregado recursos públicos para financiar actividades de rodeo en 2026
Últimas noticias
Opinión
Bienvenidos a la oclotiranía
Por Bernardo Gortaire Morejón
Lo que debes saber
Fondas Parque O'Higgins este sábado 19: horarios, artistas y Parada Militar
Por Cristian Neira
Judicial
Mujer sufrió graves lesiones y vio morir a su madre en accidente: Empresa de camión y conductor deberán pagarle $90 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Salares, Juan Fernández y Pingüino de Humboldt: La naturaleza en espera por retiro de decretos ambientales
Por María del Mar Parra
Mascotas
Etóloga Josefa Ramírez sobre el vínculo felino: "Llámalo gathijo, pero nunca le quites el derecho de ser gato"
Por Nicole Donoso