viernes 26 de junio de 2026

Ministerio de Salud revela que más de 1.200 personas se han vuelto a contagiar de COVID-19

El Ministerio de Salud reveló que, luego de haber superado la enfermedad, más de 1.200 personas sufrieron nuevamente un contagio de COVID-19, de los cuales, la mitad están en la Región Metropolitana, la zona más afectada por la pandemia.

9 de junio de 2021 - 23:00

El Ministerio de Salud dio a conocer que 1.201 personas en Chile sufrieron un segundo contagio de COVID-19, luego de haber superado la enfermedad que les produjo el virus.

De acuerdo a los datos oficiales, la mitad de ellos, 648 personas, corresponden a habitantes de la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia desde el inicio en marzo 2020.

Pese a este dato, el Ministerio de Salud no informó sobre el estado de salud de estos pacientes, en relación a si presentaron sintomatología o necesitaron internación en UCI, ni tampoco si estaban vacunados o fallecieron.

De acuerdo al experto en Salud, Juan Carlos Said, se supone que “la infección produce inmunidad, pero sigue existiendo el riesgo de una reinfección”.

"La inmunidad no es total y es muy probable que vaya declinando con los meses (además) hay nuevas variantes que son resistentes a la inmunidad generada por una variante distinta", añadió a El Mercurio.

Este jueves, se espera que en el reporte Minsal, las autoridades expliquen mejor estos datos.

 

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Serviu mantuvo la revocación de subsidios habitacionales en Mejillones / Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar