En un video difundido por redes sociales, Mario Acuña, quien recibió golpizas por parte de carabineros en el contexto del Estallido Social, invitó a toda la gente a votar en este último día de elecciones, donde se definirán alcaldes, concejales, gobernadores, y a quienes escriban la próxima Constitución de Chile.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Mario Acuña, víctima de violencia policial, invitó a todos a votar en estas elecciones
El registro muestra al hombre que vive las secuelas de una golpiza que recibió por partes de uniformados policiales, escribir un mensaje en este día de elecciones.
En el registro audiovisual se puede apreciar que Acuña escribe en una pizarra "Vayan a votar".
Cabe recordar que los funcionarios de la policía uniformada Jonathan Alexis Neira Chaparro, Víctor Antonio Lastra Marguirot, y Henry Giovanny Cuellar Vega, están procesados por el delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura, contra Mario Acuña.
[Te puede interesar]: La otra golpiza a Mario Acuña: Las heridas familiares que dejó la violencia policial
Te Puede Interesar
Transición energética
Chile lidera en América Latina el trilema energético, pero enfrenta presión de la IA y geopolítica
Por Pablo Oyarzún
Cultura
Colectiva La Salvaja presenta gratis en la UMCE creaciones artísticas hechas por mujeres reclusas
Por Nicole Donoso
Sostenibilidad
Bioeconomía circular ante la crisis climática: el modelo que convierte residuos en materia prima
Por Nicole Donoso
Salud
Dolor abdominal y diarrea: las señales que podrían indicar enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa
Por Nicole Donoso
Nacional
Fuerte temblor 6,9 sacude a Calama y SHOA descarta tsunami: ya son 4 las réplicas que alcanzan 4,3 grados
Por Nicole Donoso