Senador Ossandón sobre Lavín: “A lo mejor ahora es Jilesista-Chilevamista”
Este sábado, el senador oficialista Manuel José Ossandón analizó el escenario político chileno, con una mirada especialmente crítica de Chile Vamos, las opciones presidenciales oficialistas, y la “política de marketing” en la que recaen algunos sectores.
En ese sentido, Ossandón repasó la falta de liderazgos dentro del oficialismo, asegurando que “hay que evaluar seriamente hacer primarias en Chile Vamos”, ya que no hay candidatos, a su juicio, que demuestren que la gente los sigue.
“No digo que no sean necesarias, sino que hay que estudiarlas”, apuntó. “Hay que ver qué pasa. No hay liderazgos y deben demostrarlo. Por ejemplo, tiene a Joaquín Lavín que debe demostrar que ha cambiado”, señaló, en entrevista
“Si él quiere ser candidato presidencial de verdad, hablemos de cosas serias y no nos cambiemos de un día para otro. Mire, a favor del 10%, luego en contra, después celebrando el proyecto del gobierno, al otro día, no, que promulguen el otro proyecto. Entonces, al final la gente no nos cree y nos pone a todos en el mismo saco”, explicó.
En ese aspecto, Ossandón reprochó la tendencia de “andarse etiquetando” de Lavín, quien el año pasado aseguraba ser socialdemócrata. “Ahora habría que ser 'Aliancista-Jilesista', ya que antes era 'Bacheletista-aliancista', hoy día es 'Aliancista-Jilesista', una cosa así será”, manifestó, en entrevista con Biobío.
[Te puede interesar]: Con apoyo de Ossandón y del PRI: Mario Desbordes oficializa su candidatura presidencial
“Si quiere ser Presidente, tiene que demostrar que cambió, que aquí hay políticas serias y que se acabaron los eslogans y marketing, no solo él, sino todos”, afirmó. Cuestionado sobre la afinidad del alcalde de Las Condes con la diputada Pamela Jiles, indicó que Lavín “a lo mejor es 'Jilesista-Chilevamista'”.
Por otro lado, el senador abordó el anunciado y desmentido cambio de secretarios de Estado, expresando que “espero que no cometan el error de hacer un cambio de gabinete, porque ya sería un chiste, ya que es una silla musical en que cambian a uno de cada lado”.
“Un ministro que se cambia de cartera se demora como cuatro meses en conocer o más a la gente del lado. También, el que manda aquí, el verdadero ministro del Interior se llama Sebastián Piñera. El verdadero ministro de Hacienda se llama Sebastián Piñera, el jefe del equipo político se llama Sebastián Piñera y si él no internaliza esto, ¿Qué va a cambiar? Le echan la culpa a los ministros que ponen la cara y el pecho”, aseguró.