El insulto racista que golpeó a la Primera B y que podría acarrear fuerte castigo a jugador de Puerto Montt
Tras la victoria por 2-1 de Deportes Puerto Montt a San Luis de Quillota del lunes pasado en la Primera B, un hecho consignado por el juez del partido, Nicolás Millas, está generando polémica.
En su informe, el árbitro destacó que el jugador del cuadro local, Diego Subiabre, fue expulsado luego de “emplear lenguaje ofensivo y humillante” en contra de un futbolista rival.
En el documento, Millas destacó que “cuando el balón estaba detenido, (Subiabre) entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario: 'párate negro c…'. Hecho informado por el cuarto árbitro, el señor Franco Jiménez”.
Esta situación podría acarrear una seria sanción al jugador del cuadro sureño, lo que deberá ser resuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
[Te puede interesar]: Azul Azul: Fondo de inversión privado creado en marzo 2021 presenta oferta por acciones de Carlos Heller
Cabe consignar que, en el Código de Procedimiento y Penalidades, se grafica que el castigo para este tipo de situaciones es de entre cinco y 10 partidos de suspensión.