Paula Narváez pide al Partido Socialista expulsar al alcalde de Cerrillos acusado de abuso sexual
Este jueves, la candidata presidencial del Partido Socialista solicitó a la colectividad la expulsión del partido del alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, luego de que se dieran a conocer denuncias en su contra por abuso sexual y acoso laboral.
De acuerdo con a una revelación de CIPER, la máxima autoridad municipal, que va a la reelección, habría violentado a cinco funcionarias de la municipalidad, de las cuales sólo una se mantiene en su cargo. Besos forzados, abrazos, tocaciones y llamadas nocturnas, además de violaciones reiteradas, son parte del relato de las denunciantes.
Durante la jornada de ayer, Narváez se había referido al tema: "En esta situación siempre hay que estar del lado de la víctima, hay que creerle y poner atención en lo que está planteando. Por tanto, en esto tienen que actuar las instituciones, desde una perspectiva de género, para investigar y juzgar".
[Te puede interesar] Alcalde de Cerrillos es investigado por cinco denuncias de acoso sexual y laboral
Además, hizo referencia a que el asunto lo está revisando el Tribunal Supremo del partido.
Sin embargo, hoy endureció sus términos y exigió la salida de la militancia para Aguirre. "Condeno absoluta y tajantemente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. Yo siempre estaré del lado de las víctimas", afirmó en un video.
"No podemos seguir permitiendo que las mujeres sigan soportando este tipo de vejaciones. Espero que las víctimas obtengan la justicia y la reparación que requieren", agregó.
Finalmente, emplazó a su sector: "Le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguirre".