Internan a Horst Paulmann en la Clínica Las Condes en medio de hermetismo por su salud
A días de cumplir los 86 años, Horst Paulmann atraviesa un periodo de receso y pasa sus jornadas alejado de sus millonarios negocios, internado y con licencia médica por un mes. Mientras, los trascendidos sobre su real estado de salud se incrementan.
Lo que se sabe hasta el momento, aseguró una nota de La Tercera, es que permanece hospitalizado en la Clínica Las Condes, realizándose exámenes varios. Lo anterior habría sido ratificado por fuentes cercanas al empresario, quienes no quisieron especificar cuál es el diagnóstico de Paulmann, aunque descartaron que se tratara de coronavirus.
Fue la compañía que dirige, Cencosud, la que envió un comunicado a sus trabajadores para explicar lo ocurrido luego que se hiciera pública la hospitalización. Mediante un correo electrónico, la empresa anunció que el empresario se está realizando diversos exámenes médicos por lo que estará alejado de sus funciones durante febrero.
De la misma manera, el CEO de la compañía, Matías Videla, en conjunto con la familia Paulmann, declaró que "esperamos que don Horst esté pronto de vuelta con toda la energía de siempre".
[Te puede interesar]: Bencinas y limones los culpables: IPC del mes de enero sorprende con su alza
Toda esta situación habría llegado de sorpresa, ya que recién el pasado 29 de enero, trabajadores del Portal La Dehesa lo vieron haciendo una de sus ronda habituales, según el medio citado.
Cabe destacar que las noticias del estado de salud del empresario no afectaron el valor de las acciones de Cencosud, sino todo lo contrario. La variación de la compañía a las 11.20 horas, tras conocerse la información, mostraba que Cencosud subía 1,14%, mientras que Cencoshopp, el brazo de los centros comerciales, lo hizo en 0,17%.