No aprenden: Más de 50 detenidos por asistir a fiestas clandestinas en la Región de Valparaíso
Durante el fin de semana, carabineros irrumpió en una fiesta clandestina que se realizaba en Algarrobo, específicamente en el sector de El Canelo. Al menos sesenta personas se encontraban quebrantando las normas al código sanitario por contexto de pandemia. A esto se suma otra fiesta, donde al menos dieciocho personas fueron aprehendidas.
Luego de la presencia policial, los asistentes a la fiesta escaparon y treinta y dos personas fueron detenidos por carabineros, donde incluso había menores de edad. Cabe mencionar que seis de los detenidos ya contaban con antecedentes por incumplir el artículo 318 del Código Penal, y pasaron a control de detención.
Según cuenta emol, los uniformados detallaron que los sujetos detenidos tienen domicilio en Algarrobo y otros en Santiago. "Parece insólito, pero anoche tuvimos dos nuevas fiestas clandestinas en la región. La primera en sector El Canelo en Algarrobo: 32 personas detenidas, 30 mayores de edad. La segunda en sector La Tetera en Quillota, 18 detenidos, 17 mayores de edad", aseguraron los carabineros al mismo medio.
[Te puede interesar] «Si supieran lo que es estar aquí, no andarían haciendo fiestas»: El desesperado llamado de una paciente COVID en la UCI
"Como autoridad sanitaria ya hemos cursado los respectivos sumarios sanitarios por la realización de reuniones sociales en horario de toque de queda y porque las personas que estaban en el lugar no estaban ni siquiera respetando el distanciamiento físico o el uso de mascarilla", criticó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.
https://twitter.com/sitiodelsuceso/status/1353377588538990594
La autoridad sanitaria agregó que "las sanciones en el caso del organizador u organizadores pueden llegar a 1000 UTM y en caso de los asistentes a 500 UTM. Seguiremos fiscalizando y aplicando las máximas sanciones para quienes continúen incumpliendo la normativa sanitaria vigente".