viernes 14 de agosto de 2026

Corte Suprema envía informe de ley al Senado que reconoce acceso a internet como servicio público

La Corte Suprema realizó una serie de observaciones sobre el proyecto de ley, apreciando “como positiva“ la propuesta que busca reconocer el acceso a internet como un servicio público.

24 de diciembre de 2020 - 00:00

La Corte Suprema remitió este jueves al Senado su informe del proyecto de ley que busca reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones.

En el asunto - analizado en el Pleno del 21 de diciembre pasado y enviado a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado el 22 de diciembre- la Corte Suprema realizó una serie de observaciones, apreciando “como positiva“ la propuesta.

Comenzaron expresando, en primer lugar, “que se aprecia como positiva la propuesta de reconocer el acceso a Internet como un Servicio Público de Telecomunicaciones con todas las modalidades, especificaciones y obligaciones que eso conlleva para las concesionarias, con la finalidad de asegurar la prestación de un servicio continuo y de calidad“.

La propuesta tuvo su origen en una moción presentada por los senadores Guido Girardi y Manuel José Ossandón que busca incorporar un numeral nuevo en el artículo 19 de la Carta Fundamental, para consagrar el derecho al acceso a internet y la especial protección a la vida privada en ambientes digitales.

La iniciativa aboga porque se reconozca el acceso a internet como un servicio público, especificando que la obligatoriedad en la prestación de los servicios públicos debe concretarse en un plazo de seis meses desde la fecha de solicitud que el interesado le presente a la empresa respectiva.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Juan Antonio Urzúa, secretario general del PNL - Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias