“Trovador del gol“ responde a formalización por VIF de ex pareja clamando inocencia
Este martes, Alberto Jesús López, conocido como “el trovador del gol“, fue formalizado ante la justicia en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por violencia intrafamiliar.
De acuerdo a información de Emol, según la fiscal María José Viveros, López “ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (…) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad“.
“Durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima“, detalló.
En tanto, en agosto de 2013, López habría solicitado a la víctima su teléfono para revisarlo, luego de lo cual la insultó, “tirándole el celular por los aires, empujándola y azotándole la cabeza contra la muralla, hecho que tampoco fue denunciado por la víctima“.
A lo anterior se suman otros episodios, donde el hecho de mayor violencia física habría ocurrido el 22 de enero de 2018 cuando “el imputado agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo“, lo que dejó a la denunciante con diversos hematomas y lesiones contusas atribuibles a lesión con elementos contundentes, según comentó la persecutora.
Así, este miércoles, el “trovador del gol“, quien se desempeña como locutor en Radio ADN, respondió a las acusaciones a través de un comunicado público.
[Te puede interesar]: Formalizan a “el trovador del gol“ por VIF: Colectivo que acompañó a denunciante exige que agresiones no queden impunes
A través de sus redes sociales, López reafirmó su “más absoluta inocencia“ respecto de la causa en la cual enfrenta a la justicia.
“Demostraré en el juicio que las imputaciones son falsas, del mismo modo como lo ha entendido hasta el momento y en una instancia paralela, el Tribunal de Familia respectivo que conociendo altamente las pruebas y hechos, ha ratificado el Cuidado Personal de mi hijo en varias oportunidades, esto desde hace 2 años y 3 meses“, señaló, agregando que vive con su hijo desde octubre de 2018.
En ese sentido, indicó que “se utilizarán todas las herramientas legales para demostrar mi completa inocencia“ (sic).
Por otro lado, lamentó que “algunas personas hagan juicios o conclusiones apresuradas sin tener acabado conocimiento de las pruebas y antecedentes“.
“Por respeto a mi hijo“, continuó, “y también a mi ex pareja, no daré entrevistas y ruego a los medios de comunicación que no acudan a mi hogar para solicitar entrevistas, (...) Mi mayor anhelo es mantener a mi hijo al margen de los problemas que podamos mantener con su madre“.