sábado 23 de mayo de 2026

Plebiscito 2020| Revive "Hablemos de derechos de agua", el segundo capítulo del especial "Esto prendió..."

Te invitamos a revisar el segundo capítulo de "Esto prendió...", dedicado al derecho al agua en el proceso constituyente, en el que participaron la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín; la directora política de Greenpeace, Josefina Correa; y el abogado de la Universidad Católica del Norte, Francisco Sanz.

2 de octubre de 2020 - 00:00

Este miércoles fue transmitido el segundo capitulo "Hablemos de derechos de agua" del nuevo programa de El Desconcierto "Esto prendió, conversaciones para una nueva Constitución", a través de Facebook Live.

En esta oportunidad participaron tres panelistas expertos en el tema: la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín; la directora política de Greenpeace, Josefina Correa; y el abogado de la Universidad Católica del Norte, Francisco Sanz.

Con ellos se profundizó sobre la paradoja del modelo chileno que aunque, por un lado, considera al recurso en el Código de Aguas de 1981 como un bien nacional de uso público, por otra parte, se permite y acepta su privatización, amparada en el derecho a la propiedad que resguarda la Constitución. También se abordó la disposición de agua en territorios indígenas, y cómo está establecido en la legislación y Carta Magna.

Revisa acá el programa completo sobre el derecho al agua:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=KZlBgPJR7Qg&feature=youtu.be&ab_channel=ElDesconcierto[/embed]

Las más leídas

Te Puede Interesar