Ossandón fue formalizado por delitos reiterados de tráfico de influencias

Ossandón fue formalizado por delitos reiterados de tráfico de influencias

Por: Carolina Ceballos | 26.08.2020
Específicamente, el senador habría querido persuadir a funcionarios de dos municipios para que hicieran extensivo un convenio de administración conjunta que ayudaría a la sociedad en la que participa Nicolás Ossandón, Cavilú Spa.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto formalizó este miércoles al senador Manuel José Ossandón por los delitos reiterados de tráfico de influencias, luego de la denuncia que presentara su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

En la imputación de cargos el Juzgado decidió darle curso a una investigación aclaratoria de los hechos.

Las indagatorias de la justicia buscan establecer si estos implicaron la comisión de los ilícitos que se le están imputando.

Durante la audiencia el fiscal Manuel Guerra, de acuerdo a información que publica La Tercera, sostuvo que entre 2017 y 2019, el parlamentario ocupó su actual cargo y apeló a su pasado como alcalde de Puente Alto y Pirque para beneficiar a una empresa de su hijo.

Específicamente, el senador habría querido persuadir a funcionarios de ambos municipios para que hicieran extensivo un convenio de administración conjunta que ayudaría a la sociedad en la que participa Nicolás Ossandón, Cavilú Spa.

La calificación jurídica de estos actos, sostuvo el Ministerio Público, corresponde a la de tráfico de influencias.

Adicionalmente, la entidad especificó que en los delitos se incurrió reiteradamente, lo que redundó en que el tribunal accediera a la solicitud de la fiscalía y estableciera un plazo de 90 días para investigar.

Ossandón ha reiterado su inocencia de las acusaciones, denunciando una “vendetta política” en su contra, y suspendiendo su militancia en Renovación Nacional.