Un registro capturado por la cámara de seguridad de una tienda en el centro de Villa Alemana, muestra a Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, y a Hugo Bustamante, comprando ropa mientras la policía realizaba búsquedas para dar con el paradero de la adolescente, que finalmente fue encontrada muerta al interior del domicilio donde convivía su mamá y el imputado.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VIDEO| Registro muestra a madre de Ámbar y a Hugo Bustamante comprando ropa posteriormente al crimen de la adolescente
En el video dado a conocer por CHV Noticias, se muestra a la madre de la joven y al único imputado de compras en un local céntrico de Villa Alemana, misma hora en que la PDI intensificaba su búsqueda para dar con Ámbar, quien en esa fecha cumplía cinco días desaparecida.
De acuerdo a lo informado por CHV Noticias y CNN Chile, el video fue grabado el lunes 3 de agosto, cuando ya la adolescente llevaba cinco días desaparecida y la Policía de Investigaciones (PDI) intensificaba su búsqueda.
Del registro se podría inferir que Llanos ya sabía del crimen, dado que tras la grabación, junto a Bustamante viajaron hasta Limache, lugar donde fueron detenidos, luego de lo cual ella confesaría que el responsable del homicidio es su pareja.
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Nacional
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
Política
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
[Te puede interesar]: PDI contrasta testimonio de la mamá de Ámbar con grabación de cámaras de seguridad y teléfonos
Sin embargo, hasta el momento la madre de Ámbar sigue en calidad de testigo para la Fiscalía, mientras que Bustamante se encuentra en prisión preventiva por la violación y asesinato de la joven de 16 años.
Revisa el registro:
Te Puede Interesar
Cuando la Emergencia encuentra instituciones bajo presión
Maltrato animal
Sonia Urrutia, de Fundación Ayuda Callejeros: "mientras no se legisle con penas ejemplares no podemos avanzar"
Por Nicole Donoso
Vladímir Belinsky
Embajador ruso en Chile: "Nuestro canciller se expresó con muy buenas palabras sobre la experiencia que tuvimos con Bachelet"
Por Gino Stock
Reportaje
Industria farmacéutica apuesta por usar energía solar y reducir contaminación por fármacos en ríos de Chile
Por Pablo Oyarzún
Adorni, ese laberinto del que el gobierno argentino busca salir como puede
Por Iván Gajardo