domingo 05 de abril de 2026

VIDEO| Toma del Registro Civil de Temuco deja enfrentamientos con Carabineros y 12 detenidos

La tarde de este lunes, un grupo de personas llegó hasta las oficinas del Registro Civil de Temuco para tomarse sus dependencias en protesta por las demandas y la huelga de hambre de los presos mapuche. La acción de Carabineros dejó fuertes enfrentamientos y doce detenidos, en su mayoría mujeres.

26 de julio de 2020 - 23:00

Unas 12 personas detenidas, además de un carabinero lesionado, junto a daños considerables, dejó la toma registrada este lunes de la oficina del Registro Civil en Temuco.

Cabe recordar que un grupo de personas ingresó sorpresivamente a la repartición, llegando hasta el tercer piso y ocasionando daños en el lugar. La situación originó la intervención de Carabineros, quienes detuvieron a los involucrados y los llevaron hasta unidades policiales.

El Corresponsal de la Araucanía de Radio Cooperativa, Claudio Arévalo, informó en Twitter que la acción “culminó en desalojo de las oficinas del Registro Civil de Temuco. Mobiliario y computadores resultaron destrozados y el director de la entidad denunció haber sido golpeado con un objeto contundente”, graficando el hecho en video.

https://twitter.com/arevaloprensa/status/1287804442700656641

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó borrar publicaciones tras exposición masiva en redes sociales / Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar