Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Hallazgo médico: Alertan acerca de una nueva condición que puede agravar el estado de pacientes con coronavirus

Hallazgo médico: Alertan acerca de una nueva condición que puede agravar el estado de pacientes con coronavirus

Por: Carolina Ceballos | 13.07.2020
Un grupo de investigadores detectó que pacientes con un alto nivel de glucosa en la sangre corren el riesgo de desarrollar cuadros severos de COVID-19 que incluso podrían amenazar su vida.

Un colectivo de científicos liderados por Yang Jin, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, China, ha revelado que un nivel alto de glucosa en la sangre es un factor que puede agravar la condición de salud de los pacientes que se han contagiado de coronavirus, informa el sitio de noticias RT.

De acuerdo a un artículo que publica este medio, las conclusiones alusivas a este nuevo factor de incidencia en algunas personas afectadas por el COVID-19, corresponden a un estudio publicado el viernes 11 de julio.

Los investigadores a cargo, analizaron los datos de 605 infectados en dos clínicas de Wuhan, China, internados entre el 24 de enero y el 10 de febrero y a quienes no se les había diagnosticado diabetes. 114 de esos pacientes fallecieron en hospital.

[Te puede interesar]: Científicos investigan peligrosa enfermedad infantil ligada al coronavirus que afectaría al corazón

El análisis estadístico evidenció que, junto a la avanzada edad de ellos, su género masculino y una gran cantidad de glucosa en sangre al ser hospitalizados, son factores vinculados a una mayor mortalidad en los pacientes con coronavirus.

El estudio ilustra respecto del control de glucosa, de hecho establece que se trata de una de las pruebas clave para los pacientes con COVID-19, dado que ellos suelen padecer trastornos de metabolismo de carbohidratos.

A causa de estas conclusiones es que los científicos recomiendan a los médicos mantenerse atentos a los infectados con niveles elevados de glucosa, dado que ellos se encuentran más propensos a sufrir complicaciones mientras están enfermos de coronavirus.