Lo Espejo suspende funcionamiento de ferias libres tras muerte de 20 locatarios por COVID-19
El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, decidió suspender por dos semanas, a partir de ayer lunes 6 de julio, el funcionamiento de las ferias libres de su comuna, en la Región Metropolitana.
La determinación se debió a que 20 locatarios han perdido la vida producto del COVID-19, por lo que las ferias han sido consideradas un foco importante de contagio.
[Te puede interesar]: Chile supera los 300 mil contagiados por COVID-19 y ministro Paris confirma que ya se piensa en estrategia de desconfinamiento
Junto a este hecho, el jefe comunal argumentó además que “tenemos un nivel de contagio altísimo" en la comuna capitalina.
Por su parte, la jefa de Salud de Lo Espejo, Paloma Duarte, aseguró que uno de los grandes problemas que han tenido es que las personas diagnosticadas con coronavirus no han respetado la cuarentena.
Duarte sentenció en esta misma línea que “hemos encontrado personas COVID-19 positivo vendiendo en la feria".