Casi 5.000 muertos y 260 mil contagiados: Chile sigue incrementando sus índices de COVID-19

Casi 5.000 muertos y 260 mil contagiados: Chile sigue incrementando sus índices de COVID-19

Por: Cristian Neira | 25.06.2020
Pese a que el Ministerio de Salud informó 4.648 casos nuevos y 172 fallecidos, el ministro Enrique Paris señaló que “hay una leve mejoría”, lo que contrasta con el séptimo lugar que ocupa Chile en el ranking de países más afectados por la pandemia. Además, los pacientes en estado crítico de salud siguen en alza.

Hay una leve mejoría. Hay una reducción de 14% de casos confirmados a nivel nacional”.

Con esas palabras, el ministro de Salud Enrique Paris entregó el reporte diario de la situación nacional de COVID-19, transparentando cifras que no dejan de ser preocupantes.

Concretamente, el subsecretario Arturo Zúñiga informó de 172 fallecimientos inscritos en el Registro Civil en las últimas horas, elevando los decesos oficiales a 4.903, lo que inevitablemente lleva a proyectar que la barrera de los 5 mil se superará en las próximas jornada, lo que podría posicionar al país en el lugar 18 a nivel global.

Lo más alarmante es la cifra total de muertes, dado que sumando los posibles que aún no han sido oficializados, alcanzan 7.972.

[Te puede interesar]: Cadena de errores: La falta de protocolos médicos tras la muerte de Roberto Aránguiz por COVID-19

En el ítem de infectados, el panorama es más complejo. Chile es el séptimo peor país del planeta, pues en las últimas 24 horas se adicionaron 4.648 nuevos casos (3.778 con síntomas y 423 asintomáticas), dejando el total territorial en 259.064 contagiados de coronavirus.

"Se ha identificado una reducción en la movilidad y no podemos dejar de agradecer nuevamente a las personas, y también al personal de salud", aseguró Paris, diciendo que, gracias a esto en los próximos días los índices deberían disminuir.

Finalmente, al día de hoy existen 2.078 hospitalizados por COVID-19 en el país, 1.751 de ellos están conectados a ventilador mecánico. Lo preocupante son los 427 pacientes que se encuentran en una condición de salud crítica, un índice que se ha ido incrementando los últimos días. Los respiradores automáticos disponible, en tanto, son 300.