Trump amenaza a manifestantes de Minneapolis: “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo"
Donald Trump reaccionó agresivamente a los incidentes que se han generado tras el brutal crimen del afroamericano, George Floyd, ocurrido este lunes en Minneapolis.
El presidente de Estados Unidos amenazó con reprimir las manifestaciones si los saqueos no ceden en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el que ha sido seriamente cuestionado y calificado como una reivindicación de la violencia.
[Te puede interesar]: VIDEOS| La violencia no cede en Minneapolis: Incendian dos supermercados Walmart y una estación de policía
“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y yo no permitiré que eso suceda”, dijo Trump en una publicación posterior a la difusión de las imágenes de una estación de policía siniestrada por los manifestantes que intentan tomar justicia por sus propias manos tras el deceso de Floyd a causa de una asfixia provocada por un agente uniformado en medio de un procedimiento policial de este lunes.
“Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, fue la clara amenaza de Trump frente a los hechos, en medio de la incredulidad de sus lectores.
....These THUGS are dishonoring the memory of George Floyd, and I won’t let that happen. Just spoke to Governor Tim Walz and told him that the Military is with him all the way. Any difficulty and we will assume control but, when the looting starts, the shooting starts. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
Adicionalmente, el jefe de Estado aseguró que había hablado con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, al respecto. “Le avisé que el Ejército está a su disposición. Si hay dificultad para frenar la violencia, asumiremos el control”, sostuvo tras cuestionar la actitud del alcalde de la ciudad, Jacob Frey, a quien acusó de integrar la “izquierda radical”.
La embestida de Trump en su cuenta de Twitter, lejos de contribuir a calmar las manifestaciones en Minneapolis, no sólo ha causado indignación, sino además motivó una segunda intervención consecutiva de la administración de esta plataforma social en sus publicaciones.
Específicamente, lo acusaron de “glorificar la violencia”, y pusieron una etiqueta de advertencia sobre el contenido de su agresivo tuit.
“Si pudiera, lo cerraría”, fue la reacción de Trump.