Costa Rica legalizó este martes el matrimonio igualitario, convirtiéndose en el primer país centroamericano en permitir por ley la unión de parejas del mismo sexo.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en legalizar el Matrimonio Igualitario
Así lo indicó el presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la puesta en marcha de la ley, señalando la importancia de esta medida, que reivindica los derechos humanos de las personas para contraer matrimonio civil con quien lo deseen.
Padre logró dejar de pagar pensión de alimentos al demostrar que su hijo mayor de edad ya trabajaba: Juzgado acogió su demanda
SEA autoriza primer data center sin evaluación ambiental en Alto Jahuel, a metros de la casa de Kast
Profesora fue destituida por viajar a Argentina durante licencia médica para comprar un medicamento: Corte anuló la sanción
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también tuvo palabras para conmemorar este hito en la República costarricense, asegurando que "todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a vivir sin discriminación, cualquiera sea el motivo".
De esta forma, Daritza y Alexandra se convirtieron en la primera pareja LGBTI en contraer matrimonio civil en Costa Rica, unión histórica que fue celebrada por el pueblo centroamericano y, que incluso, fue transmitido en directo a través de Facebook Live.