El corto y dramático relato de niña de 12 años que le ganó al COVID-19: “Morí por dos minutos y regresé”
La historia de Juliet, la pequeña niña de 12 años que estuvo al borde de la muerte a causa del COVID-19, mantuvo en vilo a Covington, en Estados Unidos, debido a la extrema gravedad que alcanzó y la milagrosa recuperación que luego tuvo.
La menor de edad contrajo el virus en abril, pero no comenzó a tener los síntomas habituales. Un día, presentó muchos vómitos y diarreas, por lo que su mamá la llevó al hospital local. Ahí, empezó a tener más complicaciones que la llevaron a tener un paro cardiaco, por la que tuvo que ser trasladada al hospital de New Orleans.
Ahí, pasó más de dos semanas en gravedad y cuatro de esos días, prácticamente agonizando y conectada a respirador mecánico. Fue la niña más grave en Estados Unidos durante esos días, pero logró vencer la enfermedad y no presentará ninguna secuela futura en sus pulmones.
[Te puede interesar]: El doloroso testimonio de una enfermera que desconectó a una colega con COVID-19: “Me senté a su lado dándole la mano hasta que murió”
“Morí por dos minutos y regresé”, contó Juliet al programa estadounidense ‘Godd Morning America’, donde su familia relató el drama que vivieron.
“Cuando desperté estaba nerviosa, no sabía cuánto estuve ahí”, añadió, mientras que su madre comentó que “sólo recuerda que su papá le dijo que se dormiría. ‘Pondrán un tubo en tu garganta. Te llevarán en helicóptero. Te despertarás en otro hospital y mamá estará ahí’”. “Bueno… Eso es lo que pasó”, cerró la menor.
Juliet Daly went from being a healthy and active 12-year-old to being near death due to a heart condition triggered by COVID-19, the respiratory illness caused by the novel coronavirus. https://t.co/qOj5OICHaR
— Good Morning America (@GMA) April 29, 2020