DATO| Revisa aquí cómo apelar si no recibiste el Bono COVID-19
El Bono COVID-19 ha beneficiado ya a más de 2 millones de personas, aunque aún hay quienes no han retirado su dinero de manera presencial en las sucursales del Banco Estado y Caja Los Héroes.
El bono en sí consiste en el pago único de 50 mil pesos, que pueden aumentar dependiendo de la cantidad de hijos de la familia, por lo que cada hogar debería recibir en promedio entre 100 mil y 150 mil pesos.
Por esto, si tú o tu grupo familiar no fueron seleccionados, pero aún así crees que la decisión debería ser reconsiderada, te mostramos a continuación cómo apelar a la determinación.
[Te puede interesar]: DATO| Ingreso Familiar de Emergencia: Quiénes reciben el beneficio, cómo se calcula el monto y cuándo se paga el dinero
Para hacerlo debes ingresar al sitio www.bonocovid.cl, entrar en la opción "Consultar" e ingresar tus datos (rut y fecha de nacimiento) como si estuvieras intentando determinar si recibirás el beneficio o no.
Tras esto, y asumiendo que la respuesta del sitio es negativa, debes entrar en la opción "Reclamos", donde podrás apelar a la decisión.
El plazo para realizar este trámite es de un año, contado desde el 2 de abril de 2020 en adelante.
Cabe recordar, que las personas que pueden recibir el bono son las siguientes:
- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
- Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).