En plena pandemia: Cámara de Diputados aprueba en general la denominada "Ley Sticker"
Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca sancionar los daños a los medios de transporte públicos y a su infraestructura asociada.
La iniciativa, que fue aprobada por 71 votos a favor, 62 en contra y 8 abstenciones, pretende sancionar con una multa de 20 UTM a las personas que, sin la autorización correspondiente, pinten, peguen o graben mensajes, firmas, rayados, dibujos u otras figuras de expresión a vehículos que presten servicios de transporte público, así como también la señalética o letreros viales.
Por 71 votos a favor, 62 en contra y 8 abstenciones se aprueba en en general en la sala de la Cámara el proyecto de ley "Sticker". Al ser objeto de indicaciones vuelve a comisión para su discusión.
Que desastre la votación y prioridad legislativa en plena pandemia del COVID-19. pic.twitter.com/UqMCAEYmqq— Constanza Valdés C. (@conivaldesc) April 28, 2020
Tras varias indicaciones, como modificar la norma que buscaba sancionar con pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) como agravante, la normativa será nuevamente revisada por la Comisión de Transporte para la elaboración de un segundo informe.