DATO| Ingreso Familiar de Emergencia: Quiénes reciben el beneficio, cómo se calcula el monto y cuándo se paga el dinero
Sebastián Piñera anunció este lunes el Ingreso Familiar de Emergencia, una nueva ayuda a los hogares más vulnerables, que han sufrido por el coronavirus y que no cuenten con ingresos formales, quedando fuera de los anteriores beneficios anunciados por esta razón.
Trabajadores sin contrato, a honorarios o con ingresos informales serán beneficiados con un monto que variará dependiendo de la vulnerabilidad de la familia y su número de integrantes.
Es por eso que no todos recibirán la misma cantidad de dinero y acá mostramos una forma sencilla de saber cómo se calculará.
Beneficiados del Ingreso Familiar de Emergencia
- Familias del 60% de hogares más vulnerables, cuyos ingresos sean mayoritariamente informales.
- Monto en dinero se entregará durante tres meses y dependerá de la vulnerabilidad de la familia y el número de integrantes.
- Dinero irá decreciendo en el tiempo.
¿Cómo calcular el monto del Ingreso Familiar de Emergencia
Tal como se dijo, este dinero variará según el grado de vulnerabilidad de ello de acuerdo al Registro Social de Hogares y la cantidad de integrantes que tiene, por eso, dejamos varios ejemplos, entendiendo que todos no poseen ingresos formales:
- Persona que vive sola: recibiría $65.000.
- Familia de dos personas: $130.000.
- Familia de tres personas: $195.000.
- Familia con cuatro personas: $260.000
- El tope será una familia de 10 personas: $494.000.
¿Cómo se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia?
El presidente Sebastián Piñera informó este lunes, que este pago será gradual e irá disminuyendo con el tiempo hasta que dure el Estado de Catástrofe en Chile por el COVID-19.
O sea, la familia de cuatro personas que recibirá $260.000, tendrá el 100% de este monto el primer mes. El segundo mes, recibirá un porcentaje menor $221.000 y el tercero $182.000.
¿Cuándo se pagará este dinero?
El proyecto de Ley aún no entra en trámite al Congreso. Piñera pidió a los legisladores una aprobación rápida para así iniciar el pago a partir de mayo próximo.