Bolsonaro rompe la cuarentena y se reúne con un grupo de manifestantes que claman por una intervención militar en Brasil

Bolsonaro rompe la cuarentena y se reúne con un grupo de manifestantes que claman por una intervención militar en Brasil

Por: Carolina Ceballos | 20.04.2020
Una vez más el polémico mandatario quebrantó la cuarentena y se unió a un grupo de manifestantes, a los que arengó en sus solicitudes, una de las cuales es el fin de las medidas de confinamiento, pese a que Brasil suma casi 2.500 fallecidos producto de los contagios por coronavirus.

Como ya es habitual, Jair Bolsonaro quebrantó la cuarentena de Brasil y se unió a un grupo de manifestantes que se congregaron frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, para solicitar el cierre del Congreso y una intervención militar.

“Ustedes tienen la obligación de luchar por su país. Cuenten con su presidente para hacer todo lo que sea necesario para que podamos mantener la democracia y garantizar aquello que es más sagrado para nosotros, que es nuestra libertad”, sostuvo.

Durante su alocución, el presidente no cuestionó el pedido de intervención militar ni  tampoco las consignas a favor de la clausura del Congreso. “Todos en Brasil tienen que entender que están sometidos a la voluntad del pueblo brasileño”, sostuvo.

"Juramos un día dar la vida por la patria y vamos a hacer lo que sea posible para mudar el destino de Brasil”, agregó mientras en ciudades como en  Sao Paulo, donde también hubo protestas contra el régimen de cuarentena, ya comenzaron a utilizarse excavadoras para abrir fosas en el mayor cementerio del estado.

En esta ciudad, de hecho, dos caravanas se movilizaron desde el Parque de Ibirapuera y algunos barrios acomodados hasta la céntrica Avenida Paulista, zona en la que cientos de manifestantes protestaron contra el gobernador, Joao Doria, quien pasó de ser un antiguo aliado de Bolsonaro y ahora se muestra a favor de la cuarentena.

El estado, con 1015 muertos y 14.267 casos positivos de coronavirus, es el epicentro de la enfermedad en el país donde las cifras globales hablan de casi 2500 víctimas fatales y alrededor de 40.000 casos confirmados de COVID-19.