Se les habría "olvidado": Siete jóvenes son detenidos en Las Condes por infringir toque de queda
A eso de las 23:30 horas de este miércoles Carabineros detuvo a siete jóvenes que no respetaron el toque de queda en Las Condes.
Los jóvenes, de entre 21 y 23 años, fueron fiscalizados por un control sanitario realizado por personal del Ejército en Las Condes con Padre Hurtado, donde se comprobó que no tenían salvoconducto.
Ante esto, los jóvenes -3 hombres y 4 mujeres- señalaron a las autoridades que habían olvidado el toque de queda y que se estaban trasladando de una casa a otra.
Por esto, fueron llevados a la 16º Comisaría de Carabineros, donde se chequearon sus antecedentes y luego se les dejó seguir hasta su destino, según informó el capitán Pablo Carvajal.
"Al realizar la fiscalización se pudo percatar que estos jóvenes no mantenían ningún tipo de salvoconducto para trasladarse (...) y no participan de ningún ilícito según lo que se pudo apreciar e investigar, y según lo manifestado por los mismos infractores en este caso, se les habría pasado la hora, no se habrían dado cuenta", expresó Carvajal.
Tras su visita a la Comisaría, los siete jóvenes quedaron en libertad, pero enfrentarán cargos por infringir el toque de queda y también el Código Sanitario, dado que la comuna aún se mantiene en cuarentena.