Lo peor de lo nuestro: abuelos de Puerto Varas discriminan y amenazan a trabajadora de la Salud
Pese a que el repudio a la discriminación y amenazas que se hacen al personal de la Salud que arriesga su vida luchando contra la pandemia del COVID-19, siguen repitiéndose estos hechos que muestran lo peor del ser humano, no sólo en el mundo, sino que en Chile.
Así quedó demostrado en Puerto Varas, donde un profesional médico encontró un vergonzoso cartel, escrito a mano, que lo ‘invitaba’ a estacionar su auto en otro sector, amenazándolo con llamar a Carabineros si lo volvía a hacer.
Todo ocurrió en la calle Félix Raimann en el lugar delimitado para estacionarse. Esta profesional, al salir de su trabajo en la Clínica Puerto Varas, fue abordada por dos adultos mayores, quienes la discriminaron por su trabajo.
“NO VUELVAN A ESTACIONARSE AQUÍ. A LA PRÓXIMA LLAMAREMOS A CARABINEROS. NO QUEREMOS QUE NOS ENFERMEN”, rezaba el cartel.
La afectada relató, según consignó el portal El Heraldo Austral, que “cuando me subo a mi auto que estaba estacionado frente a la clínica, en un área delimitada para hacerlo, me golpean el vidrio del copiloto, abro la ventana y eran dos caballeros de edad, ambos con mascarillas y uno de ellos me dice que yo no me puedo estacionar ahí, frente a las casas, porque nosotros estamos en contacto con muchos pacientes y los podíamos enfermar. Me dio pena y rabia”.
Ante esto, el sindicato de trabajadores de la Clínica Puerto Varas aseguró que “los trabajadores de Clínica Puerto Varas en sus 110 años de historia se han caracterizado por dar una atención de calidad a sus usuarios, somos profesionales de la salud y conocemos las medidas de protección para evitar contagios y es por esto que no vamos aceptar este tipo de comportamientos. Invitamos a todos los trabajadores a denunciar este tipo de prácticas”.
Esta acción fue repudiada por el gobierno, a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. "Condenamos casos de discriminación hacia el personal de salud, y quisiera recordar a la ciudadanía que son ellos quienes nos van a cuidar si nos enfermamos, y se interpondrán acciones legales en contra de esas personas", expresó en un punto de prensa.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1250437160785723393