Conmoción en UK: Médicos salvan la vida del bebé de enfermera embarazada que perdió la batalla frente al COVID-19

Conmoción en UK: Médicos salvan la vida del bebé de enfermera embarazada que perdió la batalla frente al COVID-19

Por: Carolina Ceballos | 15.04.2020
Mary Agyeiwaa Agyapong tenía escasos 28 años cuando el virus se introdujo en su cuerpo hasta abatirla. En un esfuerzo importante, un equipo médico logró salvar a su hijita. El caso de esta profesional de la salud, ha causado mucha tristeza entre su entorno cercano y en Londres, su lugar de residencia y trabajo.

Mary Agyeiwaa Agyapong es una enfermera cuyo caso está siendo ampliamente comentado durante las últimas horas, especialmente en UK, donde la historia de la mujer embarazada de 28 años, conmueve por su lamentable desenlace.

Y es que la profesional de la salud falleció el domingo último tras contraer coronavirus. Ella no pudo con la pandemia, pero sí el bebé que llevaba en su vientre, una niña que le fue extraída exitosamente de su útero y que, de acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, informaron hoy desde el centro sanitario en el que trabajaba, el hospital universitario de Luton y Dunstable, emplazado en la zona norte de Londres.

Hasta el momento, en todo caso, no se ha informado si el bebé dio positivo al test de COVID-19. En tanto, la Fundación NHS, de Bedfordshire Hospitals, aseguró que la madre, Agyapong fue confirmada con coronavirus el 5 de abril y dos días después fue internada en el recinto asistencial en el que trabajaba.

"Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo", aseguró David Carter, director ejecutivo de la fundación al dar a conocer la noticia. "Nuestro pensamiento y nuestras más sinceras condolencias son para su familia y amigos de Mary, en este momento tan triste", agregó.

El anuncio del deceso de la profesional se genera en medio de la polémica que se ha desatado a causa de la falta de equipos de protección para el personal de atención médica que se encuentra en la primera línea de la pandemia en el Reino Unido.