
El Cristo Redentor de Brasil tributó a los trabajadores de la salud
El Cristo Redentor, ícono turístico de Brasil y específicamente de Río de Janeiro, fue parte de una intervención que se viralizó rápidamente en redes sociales durante la jornada del domingo.
La popular imagen fue ayer vestida con la tradicional bata de médico en reconocimiento al abnegado trabajo de los profesionales de salud en tiempos de incesante trabajo por derrotar al COVID-19.
Totalmente impresionante !!! ... La estatua de #CristoRedentor en Río de Janeiro se iluminó la noche del #DomingoDePascua con imágenes de trajes médicos en honor a todo el personal de salud que lucha contra la pandemia del #COVID19 en el mundo. pic.twitter.com/dbTXhuXY7F
— Darlin González (@DarlinGonzalez9) April 13, 2020
Con las iglesias cerradas en domingo de Semana Santa y mientras se iluminaba la estatua, el cardenal Orani Tempesta efectuó una ceremonia casi en solitario a los pies del Cristo, una imponente figura de 40 metros de altura que mira a la ciudad sobre la que se impone. En el delantal, se podían leer en diferentes idiomas palabras como "gracias" y "esperanza".