Gobierno se querella contra contagiados de COVID-19 que incumplieron cuarentena en Líder de Ñuñoa
Este domingo desde el gobierno anunciaron que se querellarán en contra de una pareja contagiada de COVID-19 que intentó ingresar a un supermercado Líder, en la comuna de Ñuñoa.
La pareja fue sorprendida en el Líder de Avenida Grecia con San Eugenio por Carabineros infringiendo la cuarentena obligatoria que debían estar cumpliendo, considerando las circunstancias de su contagio, al haber dado positivo por coronavirus el pasado dos de abril.
Así, tras ser detenidas en un control sanitario preventivo mientras intentaban ingresar al Líder, estas dos personas fueron trasladadas a un hotel sanitario para quedar en manos de las autoridades.
Este domingo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó, a través de sus redes sociales, que desde el gobierno presentarán una querella en contra de los individuos, recalcando que "la irresponsabilidad puede costar vidas".
https://twitter.com/GalliJF/status/1249156788961886209
Según recoge radio Biobío, la querella presentada por el gobierno indica que la pareja infringió el artículo 318 del Código Penal, el cual se encausa en contra de quien "pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio", destacando que "será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".
Por su parte, el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, condenó "enérgicamente" a los contagiados de coronavirus, declarando que desde la Municipalidad presentarían una querella y exigirían el máximo rigor de la ley.
Junto con esto, realizó un "fuerte y categórico" llamado a respetar la cuarentena, recalcando que "actitudes de esta naturaleza en ningún caso nos van a permitir derrotar la pandemia".
https://twitter.com/andreszarhi/status/1249122789359001600