Contraloría le exige al Municipio de Maipú explicar porqué compró vitamina C a una empresa banquetera
La Contraloría General de la República envió un oficio dirigido a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para que dé cuenta en un informe respecto de la compra, vía trato directo, de 50 cajas de vitamina C, a una empresa del rubro de la banquetería.
De acuerdo a lo señalado por el ente contralor, se compraron "50 cajas de vitamina C, con un costo unitario de $5.262 IVA incluido, mediante la OC N° 2583-549-SÉ20, al proveedor Banquetería y Producciones P Y G Limitada".
El documento está fechado este pasado 8 de abril, y en él se específica que la mencionada empresa se dedica al "rubro de la banquetería y producción de eventos".
Este hecho es fácilmente rastreable, en sus contratos pasados con el propio Municipio de Maipú por "servicios de catering", con la Municipalidad de Providencia y con la Fiscalía Nacional Económica por servicios de "coffe break".
Lo incógnita que permanece es entonces ¿porqué una empresa banquetera vende vitamina C a un municipio?, y eso es precisamente lo que Barriga deberá explicar ante la Contraloría en un plazo de 10 días hábiles, junto con los antecedentes que fundamenten la adquisición, el pago y la recepción de las vitaminas compradas.