
Enfermera embarazada y contagiada con coronavirus lucha por salvar la vida de su hijo
Michelle Wright está preocupada. La enfermera británica cuyo testimonio destaca la BBC esta semana, se contagió con coronavirus mientras ejercía sus labores en el Hospital Russell Hall, del Reino Unido, mismo recinto en el que se mantiene hospitalizada desde que se le confirmó que tiene coronavirus.
Con 37 años de edad, la profesional de la salud se encuentra en la unidad de cuidados intensivos desde el 3 de abril, día que registró un video a través del que compartió su preocupación por la situación que enfrenta, una grabación en la que se hace evidente su dificultad respiratoria.
"Este virus es muy impredecible, me cuesta mucho respirar por mi cuenta. Espero que esto sea temporal y solo rezo para que las cosas empiecen a mejorar, no he empeorado en las últimas 24 horas, pero este virus no discrimina", dijo en ese momento a la BBC.
La principal preocupación de Michelle es que su hijo se mantenga a salvo mientras ella combate al virus, esto porque el tratamiento a la que la están sometiendo, considera inyecciones de esteroides para ayudar a los pulmones de su bebé a que no se deterioren y no se genere un parto prematuro.
"No voy a hablar por mucho tiempo, pero lo que quería decir era que, por favor, escuchen los consejos del gobierno, el distanciamiento social, manténganse a usted y a sus familias lo más seguros posible”, fue su llamado a la gente para que tome conciencia de la real amenaza del COVID-19.
"Si puedes, quédate y salva vidas”, dijo la enfermera.
Respecto de la evolución que ha tenido con el transcurso de los días, su hermana Donna, comenta que la enfermera mejoró bastante el fin de semana, pero que deberá continuar en el hospital. "Todavía tiene una alta dependencia al ventilador mecánico y está siendo muy bien cuidada. A pesar de que Michelle lucha por respirar, el bebé está realmente seguro de que todo está bien, así que eso es brillante", dijo.