DATO| ¿Sabes cómo desinfectar los alimentos que te llegan por delivery? Acá te lo mostramos
Con las cuarentenas preventivas y obligatorias a las que están siendo sometidos los chilenos para protegerlos del avance de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, pedir artículos por delivery se ha hecho una verdadera necesidad.
Las comunas que tienen restricción total de movimiento han preferido pedir comida o las compras del supermercado para que lleguen hasta la puerta de sus hogares. Por su parte, almacenes de barrio también adoptaron esta posibilidad para evitar aglomeraciones.
Esta acción, si bien disminuye los riesgos de contagios, igual trae consigo peligros que el virus pueda traspasar la puerta de tu casa y enfermar a tu familia. Esto, porque se debe tener una adecuada sanitización del paquete que te llega.
¿La gente sabe cómo limpiar realmente los envíos que le llevan a su puerta? La población debe tener en cuenta que esos elementos han sido manipulados por un número indeterminado de personas y han circulado por las calles antes de llegar a tu casa.
Por eso, los expertos aconsejan cómo limpiarlos. Es así como el Premio Nobel de Medicina y miembro de la Academia Australiana de Ciencias, Peter Doherty, mostró un video de cómo poder sanitizar todo, debido a que el COVID-19 se contagia a través de gotitas de saliva y permanece con vida en varias superficies.
Si se trata de comida, lo principal y primordial es cambiar de inmediato el recipiente donde fue transportada y por ningún motivo comer directamente de él.
"El mejor curso de acción con los recipientes de comida para llevar, las cajas de pizza y el cartón es practicar la precaución tanto como sea posible. Si ordenamos pizza deberíamos tomar la caja y sacar la comida, luego asegurarse de que la caja esté fuera del camino y lavarse las manos", explica en dicho video.
También, se recomienda dejar un sector de la casa que se llame “de sanitización”, donde se debe limpiar todos los elementos traídos desde el exterior, con desinfectantes en spray o con toallitas de cloro, para luego ser bien enjuagados, cuando se trata de fruta, por ejemplo.
Esa misma zona puede servir para el integrante de la familia que tenga que salir a la calle por alguna razón. Ahí se puede sacar la ropa usada, echarla en una bolsa de plástica y directo a la lavadora, para luego lavarse las manos y volver a vestirse con ropa limpia.
Acá te dejamos el video de Peter Doherty para que tomes tus precauciones.
https://www.youtube.com/watch?v=S6lFj2XIotI