El coronavirus posterga el reencuentro de "Friends"
La reunión del elenco de Friends, que generó una ola de excitación y ansiedad en las redes sociales el pasado febrero, tendrá que esperar hasta nuevo aviso. El responsable es, obviamente, el COVID-19. Los seis actores del elenco original, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer iban a reunirse en mayo frente a las cámaras en un programa especial sin guión que serviría como lanzamiento de la nueva plataforma de streaming HBO Max, en el que iban a intercambiar recuerdos sobre su trabajo en la serie.
La reunión entre Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey, sería la primera desde la emisión del último capítulo de la serie en 2004. Pero ya se informó que fue pospuesta indefinidamente. Según The Hollywood Reporter, los actores de Friends iban a grabar el especial a lo largo de dos días de la próxima semana. El set original de la cafetería Central Perk de Nueva York, montado en un estudio en Burbank (California), iba a servir de escenario para el encuentro. Según el sitio, la idea de la reunión sigue en pie.
Para la millonaria reunión, los actores habían acordado una paga extraordinaria por el especial. Según los informes, cada miembro del elenco recibirá entre 2,5 y 3 millones de dólares por la hoy pospuesta fugaz participación. En la temporada final del show, cada uno cobró un millón de dólares por episodio. Hace poco, Cox habló de su “entusiasmo” por la reunión: “Lo maravilloso es que vamos a estar todos juntos por primera vez en una sala para hablar del programa”. Aún no hay comunicado oficial si es que, igualmente, la exitosa serie se estrenará por HBO Max, ya que en 2019 abandonó el catálogo de Netflix.