En la tarde de este domingo, la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la zona.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
El primer caso de coronavirus en La Araucanía llegó desde la Región Metropolitana
La persona afectada es un hombre de 29 años con residencia en Santiago, quien habría viajado desde la Región Metropolitana hacia Temuco en un vuelo comercial.
De acuerdo con las autoridades de la región, y según consigna Cooperativa, el afectado se habría realizado un examen para ver si tenía coronavirus en una clínica privada antes de viajar, sin embargo no esperó que salieran los resultados y se embarcó hacia La Araucanía.
Quiebra en Chile: causas por liquidaciones ya superan total de 2020 en medio de peak por desempleo
Tras aluvión en Las Condes: presidente de la Comisión de Emergencia exige al gobierno frenar recorte a Senapred
"36 años de historia": Exministras de la Mujer alzan frente por Prodemu y barajan alternativas para el gobierno
Tras haber llegado a su destino, desde la clínica privada le informaron que se encontraba contagiado con el virus, se contactaron con las autoridades y activaron cuarentena inmediata para el afectado y los 27 pasajeros que viajaban en el vuelo comercial con él.
Los pasajeros son considerados como contactos de alto riesgo, quienes se mantendrán en aislamiento por 14 días, con las medidas de prevención indicadas.
Al respecto, la Seremi de Salud hizo un llamado a la "responsabilidad que deben tener las personas cuando al acudir a un centro de salud, se les puede indicar que califican como sospechosos de COVID-19", con tal de que adopten las medidas que se le indican en beneficio de la salud pública de toda la población.