Partido Republicano se declara “oficialmente en oposición" al gobierno de Piñera
Este lunes, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, concurrió a La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, acusando que ha pasado más de un mes desde que pidió una cita formal.
En el documento, junto a presentar una serie de propuestas económicas, institucionales y de orden público, la colectividad de extrema derecha se declaró “oficialmente de oposición”, cuestionando el proceso constituyente impulsado por el Ejecutivo.
En el texto, lamentan la “falta de visión política que ha tenido este Gobierno, y en particular usted como Presidente, a la hora de considerar a miles de chilenos que votaron por usted y lo apoyaron con responsabilidad en la segunda vuelta presidencial de diciembre de 2017”.
Además, afirmaron que la actual administración “ha dilapidado su capital político y se ha rendido frente a las ideas de izquierda que tanto daño le hacen al país”.
“Los dos años de su Gobierno han sufrido un enorme retroceso económico, social, institucional y político para el país. Como resultado de su mandato, el Chile del 2020 es más pobre, más inseguro y tiene peores perspectivas de futuro que hace dos años atrás”, agrega la carta.
Por otra parte, el partido manifestó su oposición al proceso constitucional y acusó a Piñera de “faltar a su deber como Presidente de la República”, cediendo ante “las amenazas de una minoría violenta y chantajista”, permitiendo que se realice un proceso constitucional “en un país que precisamente ha basado su progreso reciente gracias a las bases de esta Constitución”.
Tras esto, se declararon “oficialmente, en oposición a este Gobierno y rechazamos el itinerario constitucional que usted ha definido como solución a los problemas de Chile y su Gobierno ha promovido como respuesta a la crisis de la violencia que vive Chile”.