El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, murió este martes a los 91 años en un hospital de el Cairo tras permanecer varias semanas internado de urgencia por un problema intestinal.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Muere a los 91 años Hosni Mubarak, el ex presidente de Egipto derrocado por la "primavera árabe"
El ex mandatario, que gobernó entre 1981 y 2011, fue forzado a renunciar en medio de las manifestaciones en su país. Fue condenado a cadena perpetua en 2012 y absuelto en 2017.
Mubarak estuvo tres décadas en el cargo antes de que un levantamiento popular sacudiera a Egipto y forzara a la intervención de los militares.
Tras la revuelta, el ex mandatario fue declarado culpable de complicidad en el asesinato de 239 manifestantes durante las protestas que fueron parte de la denominada "primavera árabe".
En Corto
Corona sin domicilio: las 480 notificaciones fallidas que retrasaron por más de un año el juicio de sus extrabajadores
Política
Rechazo transversal por reclamación argentina del Estrecho de Magallanes: Cancillería evaluará acciones
Judicial
Trabajador argentino logra en tribunales recuperar fondos que AFP se negaba a devolver: Tendrá 30 días para pagarlos
No obstante, en marzo del 2017, luego de estar casi 6 años en prisión por delitos económicos, Mubarak fue absuelto de la mayoría de los cargos y en mayo del mismo año recuperó su libertad.
Últimas noticias
Biología del desarrollo
El académico chileno impulsor de la ciencia desde Quintay que ganó un premio único para Latinoamérica
Por Pablo Oyarzún
Laboral
Aguinaldo de Fiestas Patrias: cómo saber si puedes exigir el beneficio si trabajas por honorarios
Por Nicole Donoso
Contaminación
Tocopilla: diputado Jaime Araya oficia a Medio Ambiente por derrame de cenizas en el mar desde termoeléctricas
Por Nicole Donoso
Cultura
La muerte es una fiesta: la innovadora muestra gratis que une tecnología y diseño textil
Por Nicole Donoso
Seguridad alimentaria
Envases sostenibles: químicos y plastificantes presentes en fibras y papeles pueden contaminar los alimentos
Por Pablo Oyarzún